Seminario gratis: Asignación familiar y gratificaciones legales (SUNAFIL)

Los trabajadores del régimen de la actividad privada (Decreto legislativo 728) tienen derecho a dos gratificaciones en el año: uno en el mes de julio por Fiestas Patrias y otro en el mes de diciembre por Navidad. Pero ocurre que no todos lo reciben, y es entonces que surge la pregunta “¿me corresponde o no?”.

Igual pasa con la asignación familiar. Se trata de un derecho que asiste a los trabajadores que tienen a su cargo hijos menores de edad o siguiendo estudios superiores. Muchos que tienen dicha carga no perciben el monto que a ley establece, y nuevamente surge la interrogante “¿me corresponde o no?”.

Inclusive hay trabajadores de otros regímenes laborales (por ejemplo los de la carrera administrativa, o los trabajadores CAS de las entidades públicas) que se preguntan porqué ellos reciben en julio y diciembre un monto diminuto y no una remuneración completa, y porqué no se les abona asignación familiar aunque tengan hijos bajo su cargo.

¿Cuándo se conceden esos derechos y quiénes son los beneficiarios? ¿Cómo se calcula?, son algunas de las preguntas que habitualmente todo abogado laboralista debe responder a sus clientes; y es por ello que resulta importante capacitarse en esos temas.

Pues bien, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través de SUNAFIL dictará un seminario gratuito  sobre gratificaciones legales y asignación familiar. ¿Lugar?: el auditorio del Ministerio de Trabajo sito en Av. Salaverry 655 piso 6 Jesús María. ¿Fecha y hora?: Miércoles 25 de octubre de 14:30 a 17:00 pm.

SUNAFIL brindará seminario gratuito sobre gratificaciones legales y asignación familiar

Para ingresar al evento sólo tienes que inscribirte llenando un formulario en línea (en el que debes indicar tu nombre y apellidos, correo electrónico, número de RUC, etc), luego el sistema te enviará un mensaje a tu correo electrónico confirmando tu participación.

LEER TAMBIEN  Galería de fotos de conferencias y diplomados de LaboraPeru

El día del evento debes llevar impreso el mensaje de correo electrónico para que te puedan extender tu constancia de participación.

Posteriormente podrás recoger tu constancia en el Módulo de Registros de Comparecencia que se ubica en el segundo piso del Ministerio de Trabajo, en el horario de 15:00 a 17:00 pm.

¿Interesado?. Si quieres inscribirte en este seminario gratuito con certificación pulsa en este enlace.