Pago de beneficios sociales a trabajador SNP (Servicios No Personales)

Francisco trabajó durante 4 años y 9 meses en el Fondo de  Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES, unidad ejecutora del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Cuando ingresó a laborar le hicieron firmar un contrato de servicios no personales que fue renovado sucesivamente hasta que poco después del cambio de gobierno le comunicaron que habían decidido no seguir contando con sus servicios. Nunca le pusieron en planillas y por lo tanto jamás le reconocieron derechos laborales. No tuvo vacaciones, no le pagaron gratificaciones, no le depositaron su Compensación por Tiempo de Servicios, y como ocurre con miles de trabajadores similares, fue despedido sin indemnización y sin reconocimiento de ningún beneficio laboral bajo el argumento de que era un trabajador SNP (servicios no personales o locación de servicios).

Francisco  solicitó nuestra asesoría y entabló una demanda laboral. Como resultado la Primera Sala Transitoria Laboral de Lima ordenó en sentencia definitiva que FONCODES le pague más de S/. 141,000.00 Nuevos Soles por concepto de beneficios sociales e indemnización por despido, reconociendo la naturaleza laboral de los servicios de Francisco.

Si Francisco no hubiera decidido consultarnos y entablar una demanda laboral con nuestra asesoría, no hubiera obtenido el reconocimiento y pago de sus beneficios sociales. Por eso, si tu situación es parecida a la de él (ya sea que trabajaste para FONCODES o para otras entidades públicas similares como COFOPRI, SBS, SUNAT, INDECOPI, PRONAA, CONATA, FONAFE, etc.), no esperes más y consúltanos a través del formulario que aparece en la parte derecha de la página para que tú también puedas obtener el pago de tus créditos laborales.

A continuación te mostramos la sentencia de Francisco:

Casos Resueltos Francisco Ch. – FONCODES

97 Comments

  1. MARK 7 julio 2009
  2. Roberto Raygada 1 julio 2009
  3. Andres Olivera 4 junio 2009
  4. Tomás 27 mayo 2009
  5. mario 25 mayo 2009
  6. ANTONIO 25 mayo 2009
    • sandra cruces 10 junio 2009
  7. Carlos Flores 11 mayo 2009
  8. juan 11 mayo 2009
  9. rocio 2 mayo 2009
    • richard 21 junio 2009
  10. RUTH 13 abril 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *