Descarga el modelo de carta para pedir el pago de tus beneficios sociales

Otro de los pedidos reiterados que recibimos se refiere a que publiquemos un modelo de escrito que sirva para solicitar el pago de los beneficios sociales cuando ha transcurrido un tiempo prudencial desde el cese y el empleador no ha procedido a su abono.

Por dicho motivo a continuación les brindamos una carta básica que sirve para requerir la liquidación y pago de todo lo adeudado al trabajador. Sin embargo, lo recomendable es que antes de remitir una carta de este tipo el trabajador sepa a ciencia cierta el monto de lo que se le debe (es decir contar con una liquidación propia) para poder precisar en el escrito cuánto es lo que considera que se le debería cancelar. Pero si ello no es posible, esta carta básica cumple su finalidad.

La liquidación de beneficios sociales debe cancelarse dentro de las 48 horas del cese

Como recomendación es mejor enviar la solicitud por vía notarial, para tener una fecha cierta que permita determinar la interrupción del plazo de prescripción.

MODELO DE CARTA DE PEDIDO DE PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES

Lima, 09 de Mayo del 2011

SEÑOR:

CESAR CHIPAYO MORIANO
GERENTE GENERAL DE CHIMO CONSULTORES SRL.

Presente.-

Por medio de la presente tengo el agrado de saludarlo y al mismo tiempo manifestarle que a pesar de haber transcurrido más de 48 horas desde mi cese, su representada todavía no ha procedido al pago de los beneficios sociales que por ley me corresponden.

Por lo mismo, agradeceré que dentro del término de 72 horas de recepcionada la presente se proceda a la liquidación y pago de mis derechos económicos laborales; a cuyo término procederé a su cobro conforme a los mecanismos que me franquea la legislación e imputando los intereses legales respectivos.

Asimismo, en lo que se refiere a la Compensación por Tiempo de Servicios  depositada oportunamente, solicito a usted extenderme la correspondiente carta de cese dirigida al Banco Internacional del Comercio para que se sirva proceder a su cancelación a mi favor.

Atentamente,

TOMAS DAVILA OBREGON
DNI N° 00000000
Jr. Baluarte 114 – Pueblo Libre

La liquidación de beneficios sociales puede pagarse en efectivo o depositarse en el banco

Más modelos pueden ser visualizados en nuestro exclusivo manual “Guía Básica del Trabajador” que nuestros lectores pueden obtener gratuitamente pulsando en este enlace.

User Rating: 2.0 (6 votes)
Sending

30 Comentarios

  1. Carmina 4 mayo 2014
  2. Efrain Vizcarra 24 abril 2014
  3. jair sanchez quijano 16 abril 2014
  4. diego orlando suarez tinoco 19 febrero 2014
    • Robert Del Aguila Vela 19 febrero 2014
  5. hernan augusto silva luna. 6 febrero 2014
  6. EDWARD 4 febrero 2014
  7. Edward Robert Daga Bocanegra 24 enero 2014
  8. Araceli Medina 24 agosto 2013
  9. pamela 24 julio 2013
    • Robert Del Aguila Vela 25 julio 2013
  10. LUIS RICARDO VASSI UGAZ 16 julio 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rating