Modelo: solicitud de descanso remunerado por feriado compensable 2012

El Decreto Supremo 099-2011-PCM estableció que los días Lunes 13 y Martes 14 de Febrero, Lunes 30 de Abril, Viernes 27 de Julio, Viernes 31 de Agosto, Viernes 02 de Noviembre, Lunes 24 de Diciembre y Lunes 31 de Diciembre serán feriados compensables para los trabajadores estatales. Pero los trabajadores de empleadores privados no están en principio considerados como beneficiarios de dicho descanso, salvo que lo acuerden con el empleador.

Eso significa que el empleador privado sí puede acordar con sus trabajadores otorgarles descanso remunerado en los días mencionados con cargo a que las horas no laboradas sean recuperadas después según disponga el propio empleador.

Precisamente por ello presentamos a continuación un modelo de solicitud para que el trabajador del régimen laboral privado pueda acceder a los mencionados descansos compensatorios y pueda también gozar de feriados largos si se produce la autorización de su empleador.

MODELO DE CARTA DE PEDIDO DE DESCANSO POR FERIADOS COMPENSABLES 2012

Lima, 10 de Febrero del 2012 [Nota.- Aquí modificas poniendo el lugar y fecha de presentación real de tu carta]

SEÑOR:
CARLOS CANALES SALAS
GERENTE GENERAL DE CARCASA EIRL

Presente.-

Por medio de la presente tengo el agrado de saludarlo y al mismo tiempo solicitarle su autorización para que se me otorgue descanso compensable los días Lunes 13 y Martes 14 de Febrero, conforme le faculta el Artículo 4º del Decreto Supremo 099-2011-PCM.  [Nota.- En este párrafo modificas lo que está en negritas poniendo el día del feriado compensable al que deseas acceder]

En dicho sentido, tal como ordena la mencionada norma, de acogerse mi solicitud las horas dejadas de laborar serán compensadas por mi persona en la semana siguiente al respectivo descanso de acuerdo a lo que disponga la empresa.

Agradeciendo la atención a la presente me suscribo de Ud.

Atentamente,

GRACIELA MARTINEZ OSCORIMA
DNI N° 00000000
Jr. Corcovado 286 – Ate – Lima

Más modelos pueden ser visualizados en nuestro exclusivo manual “Guía Básica del Trabajador” que nuestros lectores pueden obtener gratuitamente pulsando en este enlace.

Sobre Robert Del Aguila Vela 213 Artículos
Abogado laboralista (PUCP-Perú). Máster en Gerencia Pública (EUCIM-España). Especialista en Derecho del Trabajo (UANL-México) y en Argumentación Jurídica (U Alicante-España). Director de LaboraPerú.