Ley 26636 Ley Procesal del Trabajo


Si estás o vas a estar involucrado en un proceso laboral, ten presente que se regula por una norma especial, con reglas distintas de las que rigen los procesos civiles. Hago esta acotación porque muchos abogados aplican irrestrictamente a sus procesos laborales las reglas del Código Procesal Civil, lo cual impide que obtengan resultados satisfactorios y les ocasiona retrasos innecesarios.

Como no encontré una edición de la Ley Procesal del Trabajo que contenga concordancias precisas, anotaciones entendibles, tratamiento correcto de las modificatorias y derogatorias, y que sea didáctica y confiable, me vi obligado a elaborar mi edición personal, que es la que uso cotidianamente como fuente de referencia rápida. Ahora lo pongo a tu disposición en formato pdf para que puedas leerlo en pantalla, imprimirlo, llevarlo contigo y consultarlo todas las veces que quieras. ¡Aprovéchalo!

Título: Ley 26636 - Ley procesal del trabajo. Concordada y anotada
Descripción: Edición digital, concordada y anotada de la Ley Procesal del Trabajo. Formato pdf.

Tip: Si deseas ver el archivo a tamaño completo sólo pulsa en el título que se muestra encima de él.

Sobre Robert Del Aguila Vela

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social por la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con postgrado en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante (España) y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Autor y conferencista. Director de LaboraPerú.

18 comentarios en “Ley 26636 Ley Procesal del Trabajo

  1. ELIO FERREYRA AVILA. secretario de defensa construccion civil

    si bien la ley tiene algunas contradicciones y falencias , se evidencia que la mayoria de litigantes en le tema laboral ya no tiene qiue esperar los largos años para reclmar via judicial sus derechos laborales , espero se mejore la ley . ademmas se le recomendaria que las personas que quieran iniciar un proceso laboral esperen hasta julio 2010 para beneficiarnos de la nueva ley en el proceso por lo corto que es , ya que si se presentara antes podria el juaz actuar con la ley anterior. gacias

    Responder
  2. Ninive

    gracias por compartir con nosotros estos temas , , tengo curiosidad de saber las diferencias en los procesos de la nueva ley con la vigente y en especial de los procesos no contenciosos

    Responder
  3. MARIA

    PARA SALUDARLO Y A LA VEZ SOLICITARLE DOCUMENTOS ACERCA DEL ABUSO DE AUTORIDAD , DIFAMACION Y GRCIAS POR INFOMACION ATENTMENTE MARIA ALFONZO PASQUEL CASP 3245

    Responder
  4. JESUS

    Señores buen día: El tema leído está muy interesante, pero quisiera que me aclaren la diferencia entre la Ley 29497 y la Ley 26636. En cuanto tenga la aclaración haré llegar mayor precisión sobre el tema.

    Responder
  5. Raúl Quartara

    DR. quise entrar al archivo PDF,pero un mensaje me indica que la página no se ha encontrado. Por favor me podría indicar donde puedo bajarlo.

    Le doy las gracias por su generoso y desinteresado apoyo a estudiantes, abogados y demás personas. Es un aporte invalorable el que realiza. Dios lo bendiga

    Responder
  6. RAUL DELGADO

    MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES, ESTOS ME HAN SIDO DE MUCHA UTILIDAD EN ESTAULTIMA ETAPA DE FORMACION ACADEMICA. SOLO UNA CURIOSIDAD, CUANDO PUBLICARA SU EDICION DE LA LEY PROCESAL DEL TRABAJO COMPLETA, ESTARE ATENTO.

    Responder
  7. Raul Salas

    Muchas gracias por compartir su edicion personal de la Ley procesal del trabajo. Tengo su portal en mis favoritos. Siga adelante.

    Responder


Tu comentario es importante para nuestra comunidad. Puedes compartirlo aquí: