Poder Judicial: anuncian paro nacional los días 6 y 7 de octubre de 2015

A tomar sus previsiones estimados amigos. La Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Poder Judicial (FENASIPOJ) ha dispuesto a sus afiliados realizar un paro nacional de 48 horas los días 06 y 07 de Octubre del 2015 en defensa de su plataforma de derechos laborales que contiene cinco puntos: la reformulación de la escala remunerativa para trabajadores judiciales, la exclusión de dichos trabajadores del ámbito de aplicación de la Ley Servir (como ocurre con los magistrados judiciales), la atención a su pliego de reclamos, el respeto a la libertad sindical y la intervención de la SBS a la Derrama Judicial.

Fuente: facebook del SUTRAPOJ

Fuente de la imagen: facebook del SUTRAPOJ Lima Sur

Fuentes del Poder Judicial han señalado a esta redacción que hasta la fecha 13 bases sindicales han confirmado su participación en el paro de 48 horas convocado por la FENASIPOJ determinando la paralización de labores por lo menos en los distritos judiciales de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, El Santa, Huaura, Junín,  La Libertad, Lima Sur, Madre de Dios, Piura, Puno y Sullana. Las mismas fuentes han informado también que los trabajadores de los distritos judiciales de Lima, Lima Norte y Callao no han confirmado su participación debido a que no forman parte de la FENASIPOJ, pero que existen conversaciones para que se plieguen a la paralización. Asimismo, han señalado que de no haber solución a su problemática estarían realizando una huelga nacional indefinida a partir del 15 de Octubre.

De modo que a nuestros lectores que litigan en la Corte Superior de Lima Sur se les recomienda que si tienen escritos o demandas que presentar en esta semana lo hagan mañana Lunes 05 de Octubre debido a que los días Martes 06 y Miércoles 07 los trabajadores de dicha Corte realizarán un paro de 48 horas, el día Jueves 08 es feriado oficial por el combate de Angamos y el día Viernes 09 es no laborable en Lima por disposición del Poder Ejecutivo. Asimismo, a los lectores que litigan en las cortes de Lima y Callao se les hace extensiva la misma recomendación ante la posibilidad de que los trabajadores de dichas cortes se plieguen a la paralización.

Desde aquí invocamos a los trabajadores judiciales y a las autoridades del Poder Judicial a encontrar prontamente fórmulas de solución que eviten la implementación de medidas que al final sólo terminarán perjudicando a los usuarios de los servicios de justicia.