Latest Posts

Establecen Día Nacional de las Trabajadoras del Hogar (D.S. 005-2007-TR)

0
El 30 de Marzo de cada año es el Día Nacional de las Trabajadoras y Trabajadores del Hogar, según dispone el D.S. 005-2007-TR. Entérate aquí.

España: Readmisión de trabajador en excedencia voluntaria es preferente a convertir trabajador temporal en permanente

0
El trabajador retirado por excedencia voluntaria tiene preferencia para ocupar plaza cubierta por trabajador temporal, según la Corte española.

Consulta: el plazo para pagar la participación en utilidades 2014

0
Luego de la declaración de renta anual 2014 sigue el pago de la participación en utilidades del trabajador. ¿Cuál es el plazo máximo para que la empleadora cumpla dicho pago?. Conócelo.

Desde hoy vence plazo para declarar la renta 2014. Que no se te pase

0
A partir de hoy vence el plazo para la declaración del impuesto a la renta 2014. Entérate cuál es la fecha que te toca declarar y evita multas.

Tutorial: Cómo declarar el impuesto a la renta 2014

0
Es tiempo de declarar la renta del 2014. Te mostramos paso a paso cómo hacerlo en este tutorial ilustrado.

10 cosas que debes saber sobre el descanso por maternidad

0
¿Qué derechos tiene la trabajadora embarazada? ¿Cómo cambia eso con el Convenio 183?. Entérate de 10 cosas importantes sobre el tema.

Perú aprueba Convenio 183 OIT que fija licencia por maternidad en 14 semanas

0
Las trabajadoras tendrán 14 semanas de licencia por maternidad y protección laboral según el Convenio 183 OIT ratificado por el Perú.

Poder judicial: Nueva tabla de aranceles 2015

0
El Poder Judicial ha aprobado la nueva tabla de aranceles judiciales para el 2015 aplicable desde el Lunes 23 de Marzo. Descárgala aquí.

Comentarios a la supuesta nueva causal de suspensión de la caducidad laboral

0
La sentencia de la Corte de Piura que considera que la inspección laboral suspende la caducidad para demandar es incorrecta, según este análisis preliminar.

Corte Superior de Piura: inspección laboral suspende caducidad del despido

0
¿El tiempo que dure el procedimiento de inspección para verificar el despido suspende la caducidad del plazo para demandar?. La Corte de Piura señala que sí. Entérate.